Jornadas de reforma de la Constitución tras el 20-D

7 de diciembre de 2015

BLOQUE POLÍTICO DE LAS JORNADAS. PONENTES:

-      PP:  D. José Enrique NÚÑEZ GUIJARRO, Diputado en la Asamblea de la C.A.M.

-      PSOE: D. Artemi RALLO, candidato nº1 al Congreso por Castellón, catedrático de D. Constitucional.

-      UNIDAD POPULAR: D. Enrique SANTIAGO ROMERO, Candidato al Congreso.

-      PODEMOS: D. Jacinto MORANO, Diputado en la Asamblea de C.A.M.

Moderó este Bloque Doña ELISA DE LA NUEZ, Abogada del Estado y Secretaria General de la Fundación ¿Hay Derecho?.

 
 

BLOQUE JURÍDICO DE LAS JORNADAS. PONENTES:

-      Excmo. Sr. D. Francisco RUBIO LLORENTE, ex Magistrado del Tribunal Constitucional y ex Presidente del Consejo de Estado, que moderará a los siguientes PONENTES:

-      D. Raúl CANOSA USERA, Decano de la Facultad de Derecho y Catedrático de Derecho Constitucional de la UCM.

-      D. Javier GARCÍA ROCA, Catedrático de Derecho Constitucional de la UCM.

-      D. Francisco MARHUENDA GARCÍA, profesor de Historia de las instituciones en la URJC y Director del diario La Razón.

-      D. Antonio AGÚNDEZ LÓPEZ, Abogado. Secretario General de APROED.

 
 

Nuestro sincero agradecimiento:

A la Universidad Complutense de Madrid y a la Facultad de Derecho por su patrocinio y muy especialmente a nuestro queridísimo Decano, Ilmo. Sr. D. Raúl CANOSA USERA

A todos los voluntari@s y a sus coordinadores Melania Cruz Orán y Rober Macías Alonso que estuvieron perfectos en sus cometidos. A los compañeros de Abogados por un Colegio Ético, imprescindibles siempre y muy especialmente a D. Alfonso VEGA NAVARRO que estuvo brillante en su intervención del Bloque político y a nuestra querida compañera Magnolia Fernández González, eficaz e imprescindible siempre. A los compañeros de RED EUREKA igualmente imprescindibles y muy especialmente a D. Carlos D. LACACI, con una sensacional ponencia en el bloque político y a nuestra querida compañera y amiga Juana MALCA, siempre atenta y dispuesta a echar una mano. A mi querido amigo y coorganizador y patrocinador D. Germán Ruíz Gómez, subdirector de ISDE y con quienes seguimos y seguiremos colaborando por la extraordinaria cordialidad existente entre nosotros y porque es un regalo tener la oportunidad de colaborar con una de las mejores Escuelas de Derecho y Negocios del mundo. Tener el apoyo de ISDE no sólo es un privilegio, es un gran honor. Desde aquí nuestro reconocimiento a D. Juan José SÁNCHEZ PUIG, director de ISDE y al Presidente del GRUPO DIFUSIÓN D. Alejandro PINTÓ SALA. Muchísimas gracias D. Alejandro por su apoyo y patrocinio. Gracias asimismo a las prestigiosas editoriales INFORMATIVO JURIDICO.com y Economist&Jurist por su patrocinio.

Gracias a nuestro queridísimo compañero, Secretario de Abogados Senior de APROED y amigo D. Anselmo PEQUE IGLESIAS, socio director delDespacho API.APEIN GABIENTE PERICIAL e INGENIEROS CONSULTORES por su patrocinio. A las editoriales ARANZADI y TIRANT LO BLANCH, a AJA Madrid, a la Fundación Maná e Infoprision.com y a su director, nuestro querido amigo D. JORGE DE LA HIDALGA por su apoyo. Igualmente a la Fundación ¿Hay Derecho? y muy especialmente a Doña ELISA DE LA NUEZ por su impecable moderación del Bloque político de las Jornadas.

Gracias a nuestra compañera y socia responsable del Turno de Oficio de APROED, Dª Margarita de las Heras por su brillante intervención en la presentación del Bloque jurídico. A nuestro Secretario de Planificación, D. Santiago GARCÍA GAGO por su incansable labor de asesoramiento y pedagogía, también en la labor de difusión y promoción de las Jornadas y por su impagable apoyo y colaboración. Al resto de los miembros de la Junta Directiva de APROED por su colaboración y muy particularmente a nuestro queridísmo compañero y amigo D. José Luis GARCÍA ÁVILA, Cotutor General del Programa de Mentoring de la Asociación por su apoyo incondicional. Pero muy especialmente a nuestro Secretario General D. Antonio AGÚNDEZ LÓPEZ que estuvo enorme con su ponencia en el bloque jurídico. Gracias a nuestro querido presidente de honor Ilmo. Sr. D. Manuel VALERO YAÑEZ sin cuyo concurso nada sería lo mismo.

Gracias finalmente a todos los ponentes de ambos bloques y a todos aquellos que de alguna forma colaboraron en el éxito de las Jornadas, pero MUY ESPECIALMENTE para nuestro querido profesor y maestro de todos, el Excmo. Sr. D. Francisco RUBIO LLORENTE. Las Jornadas no habrían sido las mismas sin su participación.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros y amigos que nos premiaron con su asistencia. Ángel Juárez Abejaro. Abogado. Presidente de APROED.