Vota sí a las enmiendas a la totalidad

5 de febrero de 2015

MAÑANA SE DECIDE EL FUTURO DE LOS COLEGIADOS  DEL ICAB

DIGNIDAD PARA LA ABOGACIA BARCELONESA

VOTA SÍ A LAS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD

Noticia remitida por la presidenta de ALTODO CATALUÑA, Vanessa González

 
 

Nuestro futuro como abogados está en Juego, mañana nos jugamos mucho y por eso quiero haceros las siguientes consideraciones y pediros que por favor vayáis al ICAB lo más temprano posible, pues hay que acreditarse, para poder votar y es posible que haya cola, los que asisten a la llamada del mando supremo madrugara seguro.  La Junta Extraordinaria que según el Secretario de la Junta quedo constituida válidamente a pesar de que en el salón de actos estábamos apenas cuatro o cinco abogados, fue triste muy triste, por la ausencia de la práctica totalidad de los colegiados del ICAB, pero también por las malas formas del Decano, el talante totalitario con el que se dirige a los colegiados que muestran su disconformidad al proceder de la Junta de Gobierno, véase video  1, 31 donde le dice al compañero Blas Ferrer ”que el seu problema es que  no sap ni llegir.”.  A mí me dijo que no acepto haber perdido, el Decano no entiende que el hecho de no ganar unas elecciones no priva a los colegiados de ejercer sus derechos.

Pero  ¿Qué pasa cuando un Excelentísimo, que no Ilustrísimo, como se encargó de matizar, el mismo Decano, no nos dice toda la verdad?, PUES QUE NO SE PUEDE NI PUBLICAR EN EL FORO DE LA WEB DEL ICAB, página que financiamos todos los colegiados, PORQUE NUESTRO FORO ESTA SUJETO A LA CENSURA DEL DECANO.

El Decano dijo que los cursos de formación del turno de oficio son “gratuitos”,  cosa con la que no estamos en absoluto de acuerdo, también dijo que cobramos más que en otras comunidades y al da, cosa que tampoco es cierta, ni somos los que somos los que más cobramos ni cobramos al día. Os recordamos que la ley de Asistencia Jurídica Gratuita que será modificada en breve y no garantiza el cobro de  nuestras actuaciones, será una realidad inminente y si se aprueba el proyecto de los estatutos de Oriol Rusca, nada podremos hacer para defendernos porque esos fraudulentos estatutos nos impedirán realizar cualquier tipo de acción en una nuestra defensa.

Los estatutos del colegio son la norma fundamental de los colegiados del ICAB y merecen ser fruto del consenso de las distintas sensibilidades colegiales y sobre todo respetuosos con los derechos de las personas colegiadas.

¿PÓRQUE ORIOL RUSCA QUIERE REFORMAR LOS ESTATUTOS DEL ICAB?

Porque tras la nulidad de pleno Derecho de los estatutos aprobados en 1984, al haber sido electo bajo una norma nula de pleno Derecho y privando de elección a otros posibles candidatos que no pudieron ser elegidos, no le queda más remedio que cesar  a todos los miembros de la Junta de Gobierno, pues todos han perdido sus requisitos estatutarios. Debería según lo dispuesto en el Art. 51 y 52 de la Junta de Gobierno nombrarse una Junta Provisional de entre los colegiados más antiguos y convocarse elecciones en el plazo máximo de un mes.

Pero ORIOL RUSCA y su Junta de Gobierno, no quieren cesar y  su objetivo es la aprobación de unos nuevos estatutos. Unos nuevos estatutos, a sabiendas de que la Junta no es competente para inadmitir enmiendas. Pero ya lo ha hecho de nuevo,  aunque el TRIBUNAL SUPREMO LES HAYA DICHO QUE ESE PROCEDER ES ANTIDEMOCRATICO y AUNQUE NUEVAMENTE HAYAN VUELTO A INADMITIR ENMIENDAS E IMPEDIDO QUE LOS COLEGIADOS HAYAN PODIDO REALIZAR ENMIENDAS DE FORMA INDIVIDUAL.

UNOS ESTATUTOS PARA LOS QUE NUEVAMENTE SERÁN NULOS DE PLENO DERECHO, NULOS PORQUE LA JUNTA NO TIENE LEGITIMIDAD PARA APROBARLOS, YA QUE DEBERÍA HABER CESADO.

Los estatutos que propone ORIOL RUSCA Y QUE ELIMINAN EL FUNCIONAMIENTO ASAMBLEARIO Y DEMOCRÁTICO DEL ICAB  no deben aprobarse por una cuestión de dignidad para la abogacía Barcelonesa, y porque pueden significar que muchos colegiados tengan que acabar dejando la profesión.

ORIOL RUSCA Quería limitar la participación colegial y obviamente lo hizo y lo logro convocando la Junta Extraordinaria tres días laborables a las diez de la mañana.

Se ha impedido a muchos colegiados de asistir por señalamientos judiciales, compromisos laborales ineludibles o la obligación de estar en su puesto de trabajo. Privar, articular una Junta para evitar participación vulnera el derecho fundamental de  participación en los asuntos públicos de las personas colegiadas.

Por otra parte el funcionamiento y criterios de Ordenación de la Junta requieren que cada enmienda sea votada tras su discusión, sino los colegiados no saben ni lo que votan, tras su debate y eso es algo que la Junta ha querido evitar (ayer la Junta de gobierno no salió al paso ni defendió su texto frente a prácticamente todas las enmiendas). No defendió su texto porque separó votación y debate. Mañana  es probable que un numeroso grupo de colegiados, que ni han leído el proyecto, ni las enmiendas que solo ira a votar a favor de la Junta de Gobierno: eso si es falsear la participación, la democracia y las facultades del órgano soberano: la Junta General. En definitiva Junta de Gobierno  quiere Usurpar todas las competencia que corresponden a la Asamblea General órgano de máximo Gobierno del ICAB. La Junta de Gobierno del ICAB quiere hacer del ICAB su propio feudo, no aceptemos ser paganos de un colegio que en lugar de defender los intereses de los abogados sirve de trampolín a la política a los que sirven fielmente a la Junta de Gobierno.

 NO CONSIENTAS LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ESTATUTOS DE ORIOL RUSCA, que como verás tuvo lugar en ausencia de la práctica totalidad de los colegiados.

NO CONSIENTAS QUE LOS APRUEBEN EN TU AUSENCIA CON EL VOTO DE LOS COLABORADORES DEL DECANO.