Ponencia sobre la nueva redacción del artículo 520 de la LECRIM

22 de junio de 2016

Asistencia letrada al detenido en la nueva redacción del artículo 520 Ley de Enjuiciamiento Criminal. ¿Nuevos derechos en Comisarías y Juzgados?

 

 
 
 

MESA DE PONENTES. De izda. a dcha.: D. Carlos MAGADÁN MARTÍNEZ, inspector del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. D. Antonio AGÚNDEZ LÓPEZ, abogado, Secretario Gral. de APROED. D. Alberto CABELLO, abogado, Vicepresidente de AJA Madrid y moderador del evento. Ilmo. Sr. D. Fernando LAFUENTE, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara. Doña Maite PAREJO SOUSA, abogada, Secretaria Gral. de la Asociación Pro derechos Humanos de España.

En primicia para los asistentes al acto, socios, simpatizantes y visitantes de nuestra web, adjuntamos en pdf la ponencia completa de D. Carlos MAGADÁN MARTÍNEZ, inspector del CUERPO NACIONAL DE POLICÍA. Extraordinariamente rigurosa y documentada, su ponencia deja clara la interpretación que desde Policía se hace sobre los asuntos más controvertidos de la nueva redacción del art. 520 de la LECR., principalmente sobre lo que debemos entender por ELEMENTOS ESENCIALES DE LAS ACTUACIONES. Podemos y debemos discrepar como abogados sobre esa interpretación, pero hemos de reconocer que la cuestión quedó en la ponencia meridianamente clara.

Asimismo, adjuntamos también en pdf un interesante INFORME DEL MECANISMO CATALÁN SOBRE PREVENCIÓN DE LA TORTURA y el Auto de 12 de abril de 2016 de la A.P. de Madrid en relación directa con el actual art. 520 de la LECR.

Documentos de interés: