Carta abierta de bienvenida a la nueva presidenta del CGAE, Doña Victoria Ortega Benito

21 de febrero de 2016

Por Ángel JUÁREZ ABEJARO. Abogado. Presidente de la Asociación “APROED” (Abogados y Ciudadanos Pro Estado de Derecho).

Querida compañera, tras recibir en la Asociación que presido las cartas de despedida de Carlos Carnicer y la tuya de presentación como nueva Presidenta del máximo órgano rector de la Abogacía Española, deseo en nombre de APROED darte las gracias por el detalle y desearte la mejor de las andaduras al frente del C.G.A.E.

Nos ha gustado especialmente tu deseo de “aspirar a seguir trabajando, con la mayor ilusión, en la defensa de los derechos y libertades fundamentales en nuestro país”. Nada puede satisfacernos más, pues ése es precisamente el nudo gordiano –recogido en nuestros estatutos- de los fines y la razón de ser de nuestra Asociación. 

En nuestro cuarto año de andadura como asociación, hemos tenido ocasión de participar activamente en todas y cada una de las campañas promovidas desde distintos sectores de la abogacía española en pro de la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía y en contra de las políticas de recortes sociales y económicos que tanto daño nos han hecho y muy especialmente los relacionados con el ámbito de la Justicia.

Singularmente, hemos promovido eventos de gran envergadura que han tenido a la Abogacía como principal protagonista, habiendo fortalecido su imagen ante los ciudadanos, pues se ha fomentado la máxima proximidad a la sociedad, por la integración de otras Asociaciones o por la misma sede física de realización los actos.

Así, en abril de 2015, en un evento multitudinario y de gran trascendencia celebrado en la Facultad de Derecho UCM sobre la REFORMA DEL CÓDIGO PENAL, con dos bloques: jurídico y político, con presencia de los mejores especialistas en la materia y destacados representantes de las fuerzas políticas de nuestro país. En julio de 2015, en el Salón de actos del C.G.A.E. celebramos un evento sobre la repercusión de la reforma del Código Penal en el ámbito penitenciario y en noviembre de 2015, en un acto con retransmisión por streaming y con una gran asistencia en directo, se celebraron, en sesiones de mañana y tarde, las Jornadas “REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN TRAS EL 20-D: ¿Necesaria y posible?”.  Dicho evento, promovido por APROED, FACULTAD DE DERECHO UCM e ISDE, constituyó el precedente a nivel nacional de lo que ya es un clamor: la necesaria reforma de la Constitución Española de 1978 (.../...)

Ver carta abierta completa: